sábado, 16 de junio de 2012

Circuncidando tu Corazón


Si quieres tener conquistas, es necesario para que Dios nos de victorias continuas. Conquistas casuales cualquiera puede, pero conquistas constantes y permanentes es de obedientes únicamente. En esta segunda generación que sale de Egipto, que no conoció el éxito, se hacen líderes obstinados, siendo machistas, pecando, adulterando, Dios hace lo que hoy estoy haciendo, recordándoles como comenzó todo. Dios nos hizo grandes en este lugar sino en la casita.
Hoy quiero llevarlos al pedernal, hacer lo correcto es de poderosos. Los que hacemos las cosas bien somos los poderosos y valientes, somos poderosos porque Dios nos da la fuerza para serlo, para poseer la tierra tenemos que estar circuncidados de corazón, circunspectos de corazón, hay cosas que duelen al hacerlas, pero hay que hacerlas. Muchas de las cosas que hago no me agradan pero debo hacerlo para disfrutar de las que me agrada. No podemos conquistar sino estamos circuncidados de corazón.
El pedernal tiene menos filo que el hierro, a los israelitas les cortaron el prepucio que significa la carne para nosotros, el dolor se sentía al tercer día, pero había que hacerlo, porque era una marca de intimidad, Dios le dice cuando lo hacen, que ha quitado el oprobio y la esclavitud de sus vidas. Cuando no tomas la decisión de cambiar, el oprobio y la vergüenza te seguirán toda la vida, la esclavitud te seguirá toda la vida, lo que no agrada a Dios debemos dejarlo, aunque duela, pero vamos adelante a la tierra prometida.
Los egipcios se burlaban de ellos, hay muchos cristianos de los cuales sus familiares ricos se burlan, porque no ven un cambio, seguramente Dios no te ha concedido una gran victoria porque no has ido al pedernal. Dios hoy dice: voy a acabar las burlas, sabrán que son mi pueblo y yo soy Su Dios. Desde el momento que se circuncidaron comieron las cosechas de Canaan, ¿por qué hay siembras y no cosechas en tu vida? porque no hay circuncisión en tu corazón. Ellos vencieron a Jericó en el pedernal. Hoy se acaba la humillación de Egipto en tu vida. No mas maná, Dios fue fiel con ellos, pero el maná es el pan de hoy, de la misericordia, y muchos viven del diario, la perfecta voluntad de Dios no es el maná, es que aprendas a vivir de tus cosechas. El desierto no es opción, lo es la tierra prometida, ellos estuvieron en el desierto por desobediencia, por no creer, por idólatras, por murmuración, tentaron a Dios 10 veces. En el desierto te alimentas del día, pero en la tierra prometida te sacias.
No se puede conquistar la tierra con un corazón impuro, hay cosas que duelen pero que son temporal, pero el costo de la desobediencia es permanente, causa depresión, pánico. Tienes que pasar por la circuncisión. La palabra de Dios es una espada de doble filo, por un lado trae bendición, por otro corrección. La roca del pedernal es Cristo y la palabra son los cuchillos del pedernal afilado. Si quieres la bendición tienes que meterte en la palabra, si necesitas perdonar, perdona, así como Dios te ha perdona y muchos te han perdonado. Sométete a la palabra, bendice a el que te persigue, eso es ir al pedernal . Dios quiere tu corazón. Dios les da circuncisión y luego les da la promesa. La gloria del justo va en aumento, todas tus victorias deben ir en aumento siempre. Debemos tener dominio propio, ser radicales para lo que se viene, someter tu corazón al cuchillo afilado de la palabra de Dios. No puedes experimentar las cosechas hasta que no pases por el pedernal. Yo quiero comer de las cosechas de Canaan.